El 8 de marzo se celebra en todo el mundo el "Día de la Mujer" y es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.
Este año se ha generado un movimiento mundial sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres. Nuestro colegio se une a este movimiento para transformar el mundo y que sea un lugar más justo e igualitario donde niños y niñas sean libres y se sientan seguros.
Entre las actividades que llevamos a cabo para conmemorar esta fecha está la segunda edición de las "Olimpiadas Caseras", en la que niños y niñas de 3º y 4º de Primaria aprenden a realizar tareas socialmente asignadas a un género y demostrando que pueden realizar cualquier actividad que se propongan. En cada estación padres y madres del centro les enseñan a montar un mueble, hacer la cama, hacer un empalme con los cables de una lámpara o coser un botón. La actividad ha sido todo un éxito y ayuda a promover la corresponsabilidad y romper los prejuicios.
Además, hemos trabajado la labor de las mujeres mariscadoras de Galicia, dentro de nuestro proyecto sobre "Mares y Océanos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario