martes, 20 de febrero de 2018

Un santuario en el Antártico

Como estamos descubriendo, nuestros océanos y mares están llenos de maravillas aunque no siempre sabemos cuidarlos como se merecen. Precisamente ahora que nos hemos puesto manos a la obra para conseguir mares limpios ha comenzado una campaña que también necesita de nuestra colaboración, "Protege el Antártico".
 


El océano Antártico es un delicado ecosistema que da alimento y refugio a especies únicas, como pingüinos, focas, ballenas y orcas. La amenaza del cambio climático dificulta su supervivencia, y ese problema se ha agravado por la industria pesquera que ya ha mandado sus enormes buques a las aguas antárticas para extraer el preciado krill, un pequeño crustáceo que supone la base de la vida en la Antártida. 

España, junto con otros 23 miembros de la Comisión del océano Antártico, puede ahora proteger estas aguas y la vida que albergan creando un Santuario Antártico que deje a los pesqueros industriales fuera de ese frágil entorno. 

Si queréis colaborar sólo tenéis que pedirle a vuestros familiares que entren en la web de Greenpeace y firmen la petición online para que se cree un santuario en sus aguas y entre todos protejamos el Antártico.



Desde nuestro colegio queremos dar a conocer esta campaña y aportar nuestro granito de arena. Por eso vamos a hacer una exposición fotográfica de este lugar maravilloso, en la que cada clase pondrá su imaginación en marcha para crear pies de fotos llamativos y originales. Cuando esté lista , difundiremos nuestra exposición por las redes sociales, facebook, twitter y telegram, para animar a que muchas personas se sumen a esta iniciativa, porque nuestros océanos son nuestro futuro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario