martes, 3 de diciembre de 2019

Caminamos hacia la igualdad

Un curso más nuestro colegio ha celebrado el certamen literario "Letras contra la Violencia" con el objetivo de concienciar a nuestro alumnado en el respeto y la paz, ayudando a terminar con los estereotipos de género y contribuyendo a crear una sociedad más justa e igualitaria donde la violencia de género no tenga cabida. 

Para empezar las niñas y niños de tercero, cuarto, quinto y sexto crearon una escalera hacia la igualdad. Para ello pensaron en qué mensajes querían transmitir para fomentar la igualdad en nuestra escuela y en el resto de la sociedad. Después, la decoraron y ordenaron y la estrenaron el lunes 25 de noviembre.


 


Además, el 25 de noviembre entregamos los premios a los trabajos literarios del alumnado. Las clases de Infantil crearon nubes de palabras por la paz y la igualdad. Primero y segundo crearon collages e historias, tercero y cuarto escribieron unos preciosos caligramas y quinto y sexto nos sorprendieron con microrrelatos. Toda la comunidad educativa se reunió para entregar los premios, leer los trabajos premiados y guardar un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario