viernes, 16 de noviembre de 2018

Un otoño lleno de literatura

Comenzamos hoy recordando el resultado final de la actividad "Te regalo un poema" para celebrar el Día de las Bibliotecas. Las aulas prepararon con mucho cariño una poesía a su aula "amiga invisible" y las escribieron creando diseños preciosos para decorar las puertas de las clases. 

Aquí os dejamos un vídeo resumen del día. 


Pero además, hemos comenzado a preparar el III Concurso Literario "Letras contra la violencia" con el objetivo de concienciar a toda la comunidad educativa sobre la importancia de educar en la igualdad y el respeto, para así algún día terminar con los terribles datos de violencia contra las mujeres que sufrimos en España. 

Cada ciclo preparará como en anteriores ocasiones un texto literario adaptado a sus capacidades, que irán desde las nubes de palabras, los cuentos o los caligramas hasta los microrrelatos. Para favorecer la creatividad y darle un enfoque más optimista se está trabajando la canción "Déjala que baile" que suena cada día como música de entrada y salida al centro. También se trabaja en las aulas la letra de la canción y una actividad de plástica con dibujos de bailarinas y bailarines para romper con los estereotipos asociados a cada género. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario