jueves, 14 de diciembre de 2017

Día de la lectura en Andalucía

El 16 de diciembre se celebra el "Día de la Lectura en Andalucía" y este año se ha propuesto que conozcamos más a fondo a los escritores de la Generación del 27. Este grupo de autores, en su mayoría poetas, se reunió con el objetivo de organizar un homenaje al famoso escritor Luis de Góngora. De hecho el 16 de diciembre fue la fecha del nacimiento de uno de sus escritores, Rafael Alberti, conocido sobre todo por sus poemas.

La poesía y la música van de la mano, ya que ambas se escriben en verso y nos hablan de emociones y sentimientos. Por eso en este día queremos que conozcáis algunos poemas hechos música de estos autores.  

 Como éste de Rafael Alberti "Se equivocó la paloma". 



Otra figura fundamental de la Generación del 27 es Federico García Lorca, aquí tenéis una presentación y un vídeo para conocerlo un poquito más. 





Federico garcía lorca from afobito

Como a Federico García Lorca le gustaba mucho la música, muchos de sus poemas son canciones o se han convertido en canciones, como "La Tarara" o "Los cuatro muleros". Dentro de las versiones podemos encontrar estilos completamente diferentes, pop, flamenco, canciones infantiles, jazz, etc. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario