martes, 21 de noviembre de 2017

Letras contra la violencia

Se acerca el 25 de noviembre, el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo.

La desigualdad entre los géneros persiste y acabar con ella requiere esfuerzos enérgicos desde todos los ámbitos de nuestra sociedad, y la escuela debe se uno de ellos.
Promover la igualdad entre hombres y mujeres es el único camino para consolidar la convivencia, por ello este curso participaremos en el concurso literario "Letras contra la violencia" que tuvo su primera edición el curso pasado. Este año el concurso tendrá dos fases, una primera a nivel de centro donde se elegirán a los ganadores y ganadoras por ciclo y una segunda fase a nivel municipal donde participarán todos los centros educativos de Infantil, primaria y Secundaria de Torremolinos. 
En Infantil elaborarán "nubes de palabras", en primer ciclo el formato será libre, en segundo ciclo escribirán "caligramas" o "minicuentos", en tercer ciclo "microrrelatos" y en secundaria "cartas". 
Los trabajos premiados de cada centro pasarán a la segunda fase, y el 10 de diciembre "Día de los Derechos Humanos" el Ayuntamiento reconocerá a los finalistas municipales.

Para que os sirva de fuente de inspiración os dejamos el tema "Que nadie" de Manuel Carrasco y Malú que trata sobre la violencia de género con un mensaje muy claro, que nadie te calle, que siempre encuentres tu libertad. Y es que la música emociona y nos sirve para transmitir valores fundamentales. 




Para las clases de Infantil y primer ciclo os dejamos este enlace de Andaluna y Samir que nos enseña la igualdad entre niños y niñas y el respeto a nuestros derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario