miércoles, 24 de mayo de 2017

Resumen del curso escolar

Estamos ya a las puertas del final del curso 2016/2017 y para compartir algunas de las actividades que se han llevado a cabo en el centro desde la biblioteca publicamos un artículo en la página de educacionenmalaga.es dentro del blog de valores. Si queréis leer el artículo detenidamente podéis hacerlo haciendo clic aquí

Y es que este año hemos querido aprovechar las virtudes de la literatura para fomentar la convivencia en el colegio. Una de las actividades que más une al alumnado es sin duda el apadrinamiento lector en nuestros "Duendes lectores". Un curso más niños y niñas que no se conocían han compartido un tiempo para disfrutar de historias y crear nuevas amistades. 



Otra fecha especial este curso ha sido el Día del Libro, donde volvimos a celebrar unas "Lecturas de cine" y que en esta ocasión aprovechando la temática de nuestro último proyecto sobre tecnología se centraron en historias de ciencia ficción. El alumnado pudo disfrutar de historias adaptadas a distintas edades y conocieron de primera mano las obras de Julio Verne o Isaac Asimov. 



Además, tal y como se publicó en la página del centro ya está actualizada la web de nuestro proyecto "Cazadores de palabras" que llevamos a cabo en el primer trimestre y con el que se desarrolló la creatividad y la expresión escrita de niños y niñas. Sin duda éste ha sido un curso donde la literatura y la palabra han tenido un lugar protagonista. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario