martes, 22 de noviembre de 2016

Letras contra la violencia

Este viernes 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Para conmemorar esta fecha en nuestro colegio, se celebrará el primer concurso literario de "Letras contra la violencia". Todo el alumnado del centro participará en este concurso escribiendo diferentes tipos de texto, con el objetivo de educar en el respeto y la tolerancia como garantía para prevenir la violencia. 

En las aulas hemos podido ver algunos vídeos con la finalidad de comenzar el debate y la reflexión sobre la igualdad entre hombres y mujeres, adaptados a la edad de cada curso. 




Educar en la igualdad supone eliminar estereotipos o ideas preconcebidas sobre cómo deben ser los niños y las niñas. Nuestro alumnado tiene derecho a ser diferente y debemos transmitir el valor de nuestras diferencias y cualidades como algo positivo y enriquecedor. 



Ofreciendo modelos positivos de relaciones conseguiremos que el respeto mutuo, el trato igualitario, la corresponsabilidad y la cooperación sean las conductas habituales.              




No hay comentarios:

Publicar un comentario